La obra consiste en la construcción de la fase II de la Plataforma sur lado norte de estacionamiento de aeronaves en el aeropuerto de Barcelona. Dicha fase limita por los lados norte y este con el perímetro de la fase I de la plataforma e interiormente limita con el vial de servicio más cercano al perímetro del Nuevo Edificio Terminal.
Existe una dualidad en la tipología de la pavimentación, rígida por un lado para las áreas de estacionamiento de aeronaves (200.000 m²) y flexible para las calles de rodaje de las mismas (120.000 m²). Dicha plataforma dispone de una red de drenaje para evacuar los caudales de escorrentía por debajo de las nuevas calles de rodaje que bordean la misma hasta los canales principales ejecutados durante la obra de Ampliación del Campo de Vuelos. Esta red es separativa, por un lado aguas pluviales y por otro aguas hidrocarburadas.
Estas últimas sufren un tratamiento especial mediante la ejecución de una planta separadora de hidrocarburos antes de su vertido a los canales adyacentes.
Asimismo, se construyen las canalizaciones eléctricas perimetrales al edificio terminal y al área de remotos norte (las cuales sirven para enlazar las torres de iluminación entre sí) y una red de distribución de suministro de combustible de hidrantes para satisfacer la demanda en la nueva plataforma del dique de la nueva terminal, sus posiciones de remotos, así como la ampliación de la misma a máximo desarrollo con la ejecución del satélite.
Como obras estructurales, se incluye un tramo de Galería de Servicio Subterránea de la denominada Galería de Servicio Norte que complementa los accesos de servicios al Nuevo Edificio terminal.