La longitud total del tronco es de 16,3 km. La velocidad de proyecto es de 100 km/h excepto en el túnel de Romegats donde la velocidad se reduce a 80 km/h.
Las soluciones son compatibles con el mantenimiento del tránsito tanto de la C-25 como de las carreteras transversales interceptadas.
• Estructuras y muros: Comprende un total de 3 viaductos, 4 pasos superiores, de los cuales en 2 de ellos se aprovecha la estructura existente (adaptación de barreras), 2 pasos de fauna y 9 pasos inferiores. Las estructuras de los pasos inferiores tipo puente se resuelven como en los viaductos convencionales. En los pasos inferiores tipo pórtico o marco son prolongaciones de las estructuras existentes. En el subtramo con mayor número de enlaces, se han proyectado numerosos muros ancorados para proteger los estribos de las estructuras existentes.
• Túneles: Se han proyectado 3 túneles que en todos los casos son una duplicación, de forma generalmente paralela a los ya existentes en la actual C-25, excavados en mina y a cielo abierto (túneles artificiales). La longitud total de los túneles proyectados es de 564,09 m (203,95 m en mina; Romegats + 360,14 m artificiales; Sant Julià I y II). Instalaciones: postes SOS, cámaras, iluminación pública, semaforización y ERU’s de Control. Copisa ha preparado la campa de prefabricados, ha ejecutado las vigas que alojan los carriles del puente grúa, y ha aportado un grupo de 200 kVA, para el funcionamiento del puente grúa.
• Viaductos: Viaducto de Osormort (longitud de 500,10 m), Viaducto de la Font de la Riera (longitud de120 m) y Viaducto del Gurri (longitud de 60,29 m).