La subestación eléctrica Facultats se encuentra ubicada en la zona Universitaria de Barcelona. Se trata de una obra enterrada de gran envergadura. De superficie rectangular de 64,60×30,60 m² (1.976,76m²) útiles tiene cuatro niveles: la solera de cota absoluta 40,82, sala GIS 44,80, sala de control 49,95 y cubierta ligeramente variable de 56,00.
Principales instalaciones:
Saneamiento: estación de bombeo para aguas fecales y pluviales procedentes de desagües (limpieza, mantenimiento, contra incendios, etc.) situada en el último subterráneo, en la arqueta general de aguas negras.
Electricidad: El edificio dispondrá de un sistema de suministro correspondiente a red. Realizado a través de una acometida trifásica 400/230 V desde un centro de transformación de compañía.
Red de Tierra: Su objetivo es limitar la tensión respecto a tierra que puede aparecer en las masas metálicas, por un defecto de aislamiento (tensión de contacto).
Climatización y Ventilación: Dado que se trata de un edificio completamente enterrado, se plantea la ventilación forzada en todas las salas, y en especial las salas de transformadores, donde la ventilación atiende a un baremo vinculado a la evacuación de temperatura de la sala, además del baremo de generación de aire.
Red de Agua Nebulizada: Dotación de una nueva instalación de conducciones de agua contra incendios destinada al abastecimiento de agua nebulizada de las salas de transformación y cabinas de Media Tensión. El depósito de agua contra incendios estará siempre lleno por medio de una válvula de boya/welectroválvula.