Centro de procesamiento de datos en Cerdanyola del Vallès, Barcelona.
El edificio de nueva construcción está destinado a albergar un centro tecnológico y unas oficinas pensadas para ser ocupadas de manera eventual (edificio de contingencia). Este centro tecnológico es un conjunto de salas seguras aisladas y refrigeradas que alojan sistemas informáticos de última generación para procesar y almacenar datos, y que disipan energía en forma de calor.
Precisa de un sistema de conexiones internas y exteriores seguras y redundantes y, debe tener garantizado el suministro energético y el sistema de refrigeración por varias vías alternativas.
El proyecto se estructura en dos volúmenes en forma de “L”, el cuerpo principal contiene el centro que incluye el programa tecnológico, salas IT, instalaciones, etc. y el segundo cuerpo contiene la plaza de acceso al edificio, las oficinas de contingencia y dos plantas de aparcamiento.
El proyecto se dividió en dos fases:
La fase 1 corresponde a movimiento de tierras, cimentación y estructura.
La fase 2 corresponde al resto de los trabajos necesarios para terminar el proyecto incluyendo obra civil e instalaciones de los edificios y urbanización de la parcela.
Superficie construida: 24.741,57 m².