Tras más de sesenta años de actividad creciente en los sectores de la construcción, proyectos industriales, concesiones y mantenimientos, hoy nuestra organización tiene una fuerte presencia en el mercado global donde nuestras filiales ya operan en numerosos países de Europa, América y África, deseando contribuir a modelar sociedades más justas en entornos cada vez más sostenibles.
Desde entonces venimos desarrollando la responsabilidad social corporativa en este marco de argumentación y con arreglo a los Principios del Pacto Mundial. Y aspiramos a metas cada vez más ambiciosas, como las que plantea actualmente el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tratando de incidir sobre el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades que también procuramos acometer.
Reportamos nuestros avances utilizando como referencia algunos indicadores de los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) que consideramos relevantes, y tomando como referencia los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, así como nuestra contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Todo ello lo hacemos con el objeto de comunicar a nuestros grupos de interés y a la sociedad nuestra progresión anual en el triple ámbito económico, social y medioambiental con la máxima precisión y transparencia.
La Política de Cumplimiento resume los principios básicos de Grupo Copisa en materia de cumplimiento normativo, reforzando nuestra ética, transparencia empresarial (EINF 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023), conducta, protocolo de acoso, derechos humanos, código ético proveedores y sostenibilidad. En este sentido, el canal ético basado en nuestra política del canal ético está disponible, no sólo para empleados, si no también, para nuestros grupos de interés.