Finalizada la ejecución del tablero del viaducto sobre el río Tajo, que será referente del AVE en España

Adif Alta Velocidad ha finalizado la ejecución del tablero del viaducto sobre el río Tajo, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, que, una vez terminado, será uno de los de mayor luz del mundo en su tipología de arco para uso ferroviario de alta velocidad.

Con esta actuación queda terminada la estructura del mencionado viaducto, que permite la continuidad, a lo largo de la plataforma en construcción, desde Cáceres hasta los ramales de conexión en Plasencia.

El tramo Cañaveral – Embalse de Alcántara de la Línea de Alta Velocidad Madrid – Extremadura, localizado entre Talayuela y Cáceres, tiene una longitud de 6.492,168 m. Discurre por los términos municipales de Cañaveral y Garrovillas, en la provincia de Cáceres, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta estructura, ubicada en el límite entre los municipios mencionados, es su elemento más sobresaliente. Presenta una longitud de 1.488 m y ha sido proyectado con un vano central de tipo arco, de 324 m, con una altura sobre el nivel medio del río superior a 90 m.

Las obras están siendo ejecutadas por Copisa en UTE con Copasa.

Prensa ADIF
El Periódico de Extremadura
Hoy Provincia Cáceres
Región Digital
La Crónica de Badajoz
Extremadura 7 Días
Invertia
La Vanguardia