El trayecto que construirá Copisa será de 1,4 kilómetros e incluye una pasarela de madera sobre el cauce del río. Las obras arrancarán en agosto.
Podrá ser utilizada por viandantes y ciclistas, tendrá 1,4 kilómetros de largo y 2,5 metros de ancho e incluirá una pasarela de madera. Con los objetivos de permitir el tránsito continuado en todo el tramo del río y acabar con el aislamiento de la zona sur de la capital, el Ayuntamiento va a construir una senda peatonal que conectará Madrid Río y el parque Lineal del Manzanares. Unas obras que comenzarán el próximo agosto, que contarán con un presupuesto de adjudicación de 1.148.804, 46 euros y cuyo plazo de ejecución abarcará los próximos seis meses.
Así, la intención del Área de Medioambiente y Movilidad de Madrid, es unir estas dos grandes áreas verdes a través de un camino que podrá ser transitado tanto por peatones como por ciclistas. La senda comenzará en sentido norte-sur, junto a la presa 9 del río Manzanares y finalizará en el camino principal que rodea al Parque Lineal del Manzanares cerca de la M-40.